Síguenos en nuestras redes sociales

Seguir a Bombonas en Twitter Seguir a Bombonas en Facebook Seguir a Bombonas en Instagram

1 de febrero de 2016

El segundo hijo


La llegada del segundo hijo es tan diferente a la llegada del primero incluso desde el embarazo. 

Mi segundo embarazo se me pasó muy rápido, quizás porque teniendo ya un hijo el tiempo vuela, además no te puedes dar el lujo de dormir todo el día ni de comer sin parar viendo series o películas porque tienes que atender y cuidar a tu otro hijo (si es que aún es dependiente de ti), por lo que te cansas mucho más que la primera vez. 

Lo bueno es que controlas mejor tu peso porque te mantienes más activa y porque con la experiencia del primer embarazo igual aprendes lo que cuesta bajar esos kilos post parto, por lo menos yo subí 26 kilos en mi primer embarazo y nunca logré bajarlos por completo, en cambio en mi segundo embarazo subí 15 kilos y los bajé casi completamente en 3 meses!

El máximo miedo que se siente durante la segunda espera es el amor: "Amo tanto a mi hijo que no imagino como podré amar a otro" ,  pero increíblemente se puede! Multiplicas tu amor y la única diferencia es que al primero lo amas desde antes (como decían en un comercial).

El momento del parto, que en mi caso fueron ambas cesáreas, (mi primer hijo pesó 4 kilos y medio así que fue imposible un parto natural), también se vive super diferente, con el segundo ya sabes a lo que vas por lo tanto lo disfrutas mucho más. 

Dicen que los hijos no son iguales y por lo menos en mi caso es muy cierto, mi primer hijo era el más tranquilo del planeta, desde que nació dormía toda la noche, creo que lloró 2 veces cuando bebé, se portaba demasiado bien en todas partes y nunca se enfermó en sus primeros meses. Todo lo contrario mi hija! Con suerte duerme, llora todo el día y en sus 3 meses de vida ya hemos ido 2 veces a la urgencia! 

Lo bueno es que aunque muchas cosas son nuevas con un segundo hijo, te tomas todo con más calma y relajo, el embarazo, la lactancia, usas menos pañales, eres menos obsesiva, los horarios no son tan importantes e incluso el bolso para salir casi ya no existe, me acuerdo que con mi primer hijo para ir a la esquina llevaba casi una maleta con todas sus cosas! Ahora con mi hija con suerte llevo un pañal en mi cartera! 

Es muy cansador criar a dos hijos dependientes de ti pero a la vez es una hermosa y entretenida experiencia para ti y para tu hijo que pasa a ser el hermano mayor, al cual debes enseñarle a serlo, integrarlo y pedirle ayuda pero siempre vigilando porque nunca hay que olvidar que aunque sea el hermano mayor sigue siendo un niño. 

Para terminar les digo que si con un hijo creen que no tienen tiempo para ustedes, con 2 hijos pequeños tener un minitiempo para ti es como ganarse el loto! (ni tiempo para jugar al loto uno tiene jajaja)  Y ahora si lo último, no hay nada más cierto que la frase "andas más abrigado que hijo único" jajaja ¡lo resume todo!

Lee también Pequeños placeres de la vida

¿Cómo ha sido esta experiencia para ustedes Bombonas? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario