Síguenos en nuestras redes sociales

Seguir a Bombonas en Twitter Seguir a Bombonas en Facebook Seguir a Bombonas en Instagram

29 de enero de 2016

Ideas para un super Picnic de Verano #BloggersChile




Estamos felices de hacer este post en la colaboración con #bloggerschile, una vez al mes nos reuniremos en torno a un tema en común, en esta ocasión el tema elegido es el Verano, y a continuación les damos nuestros mejores tips para esos adorados picnics de verano!


Llegaron los días más soleados y la verdad quedarse en la casa no parece ser una buena idea, lo mejor es disfrutar afuera, juntarse con amigos, tomarse fotos, comer algo rico y ¿qué mejor manera que hacerlo con un Picnic?!

¡Amo los picnics! Y afortunadamente mi pareja y amigos también, así es que vamos regularmente a compartir algo rico para comer echados en el pasto junto a los niños y mascotas.


Por lo general vamos al parque Bicentenario, me gusta ahí porque es muy amplio y limpio, además que si no te gusta estar en el pasto cuentan con mesas para hacer picnic (cerca de la municipalidad), aunque les llega mucho sol.


En realidad el picnic se puede hacer en cualquier parque, depende del gusto de cada uno, he visto gente hacer picnics en la vereda de barrio Italia, es cosa de gustos y de comodidad, porque si no tienes la posibilidad de moverte hacia otro lugar, puedes incluso hacer un picnic en tu patio o en el de tu edificio o condominio, o en una plaza cercana, lo importante es disfrutar al aire libre.


Para mí el picnic ideal tiene que tener cosas ricas para comer, dulces y saladas (amo comer). Siempre preparo un té helado (uso los que son más frutales para tener sabor más veraniego) o algún agua saborizada (con pepino y limón por ejemplo). Ahora venden unos jarritos de vidrio con tapa de colores y bombilla que están muy de moda estilo Masón Jar, muy hipster pero lindo a la vez. En el mismo barrio Italia venden, pero cada uno vale $4.000.- y yo encontré los mismos en el Omnium a $3.000.- a veces hay que buscar un poco más y sale más barato.


Para comer salado compro una baguette, la parto por la mitad a lo largo, le pongo un poco de mayo, queso, jamón y rúcula! Queda delicioso... Luego lo parto en pequeños bocados y lo mantengo unido con un mondadientes. Se ve bonito presentado y no ensuciamos casi nada. No les recomiendo hacer pancitos con tomate ya que uno los prepara con mucha anticipación y el tomate moja el pan y lo desintegra y no queda muy rico, además que se echa a perder muy rápido con el calor.


De dulce por lo general hago muffins  (no tengo la receta a mano pero a la mezcla madre le echo alguna fruta de estación, como arándanos o frambuesas para darle un toque especial), también a veces preparo un queque simple y lo llevo cortado en porciones listo para comer y ¡ñam! ¡Vamos de picnic!


También es buena idea llevar frutas de estación y frutos secos para seguir picoteando sin tanta culpa.


A mí me gusta llevar una mantita para echarme (además que soy alérgica al pasto) y algún libro o revista para distraer la mente.

Algunos se quedan zzzz, otros juegan un rato con los niños. La idea es que todos lo pasen bien, cada uno encuentra su actividad y funciona súper!




Y a ustedes ¿Les gusta hacer picnics?

No hay comentarios:

Publicar un comentario