Síguenos en nuestras redes sociales

Seguir a Bombonas en Twitter Seguir a Bombonas en Facebook Seguir a Bombonas en Instagram

31 de diciembre de 2015

Rituales de año nuevo


Llega la noche de año nuevo y todos realizamos al menos uno o dos rituales, y es que no se pierde nada haciéndolos ¿cierto?
Durante toda mi vida mi mamá nos hacía esperar las 12 con un pote con lentejas, "comer 3 cucharadas para la buena suerte" y ahora que tengo mi propia familia me veo cada 31 de diciembre cocinando lentejas para recibir el nuevo año y hoy no será la excepción. 
Las doce uvas nunca faltan en mis años nuevos, comerlas pidiendo un deseo por cada una que se irá cumpliendo cada mes del nuevo año. ¡Ya es 31 y aún no compro mis uvas!
El más entretenido de los rituales es salir a dar una vuelta con una maleta! Me parece super ridículo pero no les miento, lo he hecho varias veces! Y la verdad he viajado harto! 
También está el famoso ritual de usar ropa interior amarilla para la abundancia y roja para el amor, la verdad es que nunca lo he hecho pero no se pierde nada! Un amarillo esta noche no me vendría nada de mal!
Lo que sí o sí hago sin excepción es limpiar mi casa. Antes cuando vivía con mis papás entre el 30 y 31 limpiaba mi pieza a fondo, ahora limpio mi casa, la ordeno y boto o regalo todo lo que considero que ya no se usa como ropa, juguetes de mis hijos, papeles y productos vencidos, así le doy un respiro a mi espacio y dejo que circulen las buenas energías. 
Para terminar el último post del 2015 les digo que el ritual más importante es recibir el nuevo año lleno de pensamientos positivos y con tus seres queridos, ya sean familiares o amigos. Yo esperaré las 12 feliz abrazando a mis hijos y marido y quizás con calzones amarillos! Jajaja 

Lee también Resoluciones de Fin de año
¡Feliz año nuevo Bombonas! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario