Síguenos en nuestras redes sociales

Seguir a Bombonas en Twitter Seguir a Bombonas en Facebook Seguir a Bombonas en Instagram

10 de febrero de 2016

Dejar el bebé con otra persona por primera vez



Uffff ¿qué tema no? Es una experiencia que tarde o temprano nos va a tocar como mamis, y que aunque la anhelemos a veces para tener algo de libertad, cuando llega el momento puede ser mucho más difícil de lo que imaginamos.

Si bien he dejado a mi bebé con su papá un par de veces -pero por poco rato, para hacer algún trámite- nunca lo había dejado con alguien más, y menos por más tiempo, es decir, otra persona haría dormir a mi bebé!! Oh no!!

El día que anunciaron el concierto de los Rolling Stones comenzó todo, ya que con mi novio somos fanáticos y es una oportunidad de una vez en la vida -todos sabemos que están en clases de arpa o como dice la gente, con olor a gladiolo- por lo que verlos en vivo era ahora o nunca. Compramos la entrada el mismo día que se pusieron a la venta, y ahí comenzó mi ansiedad.

Saqué cuentas de cuantos meses tendría mi guagua  para esa fecha (3 y medio) y llamé a mi mamá si podría venir esa semana a cuidar a mi bebé mientras nosotros vamos al concierto, me dijo que sí, ningún problema, primer problema solucionado.

Faltaban meses aún así es que estaba tranquila, hasta que ya llegamos a Febrero, llegó mi mamá (que vive en Conce), y llegó el día del concierto. Me saqué leche para dejarle y traté de estar todo el día regaloneándolo, pero en mi mente pensaba "lo tengo que dejar, me voy a ir, mala madre, y si pasa algo?" 

Decidimos irnos en bici al estadio (vivimos relativamente cerca) y dejamos la bici donde una amiga, le di pechuga a mi guagua y me despedí, se quedó jugando con mi mamá... pedaleamos hasta la casa de mi amiga, le dejamos la bici, veo a mi amiga y me pongo a llorar, me abraza y me dice "ánimo, el va a estar bien, no va a pasar nada", caminamos al estadio y sigo con pena, mi novio me distrae y había demasiada gente para entrar a cancha así es que me preocupaba que no me aplastaran y eso me distrajo un poco.

Entramos a cancha y revisaba el celular cada 2 minutos, llamé a mi mamá y no me contestó... HORROR! por mi mente pasó todo lo malo que tenía que pasar, porque soy una pésima madre y dejé a mi guagua sola cuando yo soy lo único que él necesita! Eso es lo que sonaba en mi cabeza... comenzó el concierto.

Mi corazón saltó a mil cuando salieron sus majestades satánicas en escena, y trataba de distraerme saltando y bailando los hits, pero cuando tocaron Wild Horses no lo pude resistir más, abracé a mi novio y me largué a llorar (la gente debe haber pensado "oh! la niña fanática" ) pero no, era mi conciencia recordándome lo que había hecho, pensando en mi guagua y en como estará.

No fue hasta que me llegó un mensaje de mi mamá que mi bebé esta durmiendo y estaba todo ok que recién pude comenzar a disfrutar el show y relajarme un poco.

Uffffff muy intenso, nos fuimos un poco antes que terminara, porque el caos para salir iba a ser peor que para entrar, caminamos a la casa de mi amiga y rajamos a la casa, en el trayecto en bici pensaba "y si me atropellan y me muero? mi guagua tiene leche como para 3 tomas no más, pobrecito, mi mamá no sabe que leche comprar, mi guagua necesita mi leche, me necesita a mi!!" Que agotador! de verdad lo fue.


Gracias a Dios llegamos bien y no pasó nada, salimos y bebé jugó con mi mamá y luego se quedó dormido... llegué yo y me acosté a su lado a darle pechuga y siguió durmiendo feliz.
En verdad fue una noche perfecta, pero mi cabeza no me dejó disfrutarla.

Que angustiante, espero que cada vez vaya siendo mejor, de seguro cada vez será más fácil (espero) y mi ansiedad no se ponga a pensar los peores escenarios posibles! 
Espero que mi historia les sirva para que no se sientan locas si les pasa algo similiar (yo no me siento loca jaja) y que pensemos que es algo normal, aunque igual nosé si vuelva a dejar a mi guaguo "encargado" en un futuro cercano, con esa salida creo que tengo para un rato.

Y ustedes bombonas? como fue su primera vez?

1 comentario:

  1. Yo fui a ver una película al cine, miraba la hora a cada rato para que se acabará la hora y media de pelicula, la verdad no la disfrute mucho, sentia que me faltaba algo.

    ResponderEliminar